Enlaces para accesibilidad

Cumbre: Maduro reclamará a Obama sanciones


Maduro llevará las firmas contra las sanciones a la Cumbre de las Américas.
Maduro llevará las firmas contra las sanciones a la Cumbre de las Américas.

Presidente de Venezuela afirma que presentará a mandatario estadounidense más de 10 millones de firmas pidiendo la derogación de sanciones a funcionarios venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizará la Cumbre de las Américas para reclamar la imposición de sanciones a funcionarios venezolanos departe del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Maduro informó que en la cita de mediados de abril en Panamá entregará a Obama “10 millones de firmas” exigiendo la derogación de sanciones a funcionarios venezolanos.

"Tenemos el apoyo de todo el mundo, una cosa extraordinaria nunca antes vista, diciéndole a Obama deroga el decreto ya", dijo Maduro por televisión, según el periódico venezolano El Universal.

EE.UU. impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos, y calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional”, término legal que permitiría a las autoridades estadounidenses apuntar más alto con sanciones a la jerarquía venezolana.

Maduro ha rechazado haber sido catalogado como “amenaza”, lo que lo motivó a llevar a cabo una extensa campaña comunicacional y de recolección de firmas contra las sanciones, llegando a acusar a EE.UU. de planificar un ataque contra el país sudamericano.

"Venezuela es una patria de paz, soberana e independiente", dijo el mandatario.

Washington ha negado las acusaciones.

Desde el 20 de marzo, Maduro ha reunido unas 4,5 millones de firmas contra las sanciones, informó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG