Enlaces para accesibilidad

Maduro espera trabajar con el próximo presidente de Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en Caracas el 29 de abril de 2022. Foto Reuters.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en Caracas el 29 de abril de 2022. Foto Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su disposición a trabajar con el próximo presidente de Colombia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el miércoles que su gobierno está dispuesto a cooperar con el próximo mandatario colombiano, el cual será elegido el 19 de junio en una segunda vuelta entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. “Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”.

Petro, un exrebelde que podría llevar por primera vez a la izquierda al poder, y Hernández, un empresario de propuestas populistas que se convirtió en la gran sorpresa electoral en los comicios del domingo, se medirán en el balotaje.

Petro obtuvo 40,3% de los votos en la primera ronda frente a 28% para Hernández.

El gobierno de Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019 bajo el argumento de que Bogotá impulsa planes para que sea derrocado.

Colombia es uno de los países que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, después de este se autodeclaró cuando era líder de la Asamblea Nacional, argumentando que Maduro fue reelegido en 2018 en unos comicios fraudulentos.

Tanto Petro como Hernández comparten la idea de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG