Enlaces para accesibilidad

Maduro a Rusia a pesar de crisis económica


En enero de 2015 Maduro fue recibido por el presidente de Rusia ne Moscú.
En enero de 2015 Maduro fue recibido por el presidente de Rusia ne Moscú.

El presidente venezolano sale de Venezuela para participar en los actos de celebración de los 70 años del triunfo del Ejército Rojo a pesar de la crisis económica que atraviesa la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro viaja este miércoles a Rusia para participar en los actos de celebración de la victoria de Rusia sobre Alemania, en medio de una grave crisis económica.

Horas antes de anunciar el viaje a Rusia, Maduro admitió este martes que Venezuela registra una caída de sus ingresos en divisas, al comparar la situación actual de Venezuela con la de Cuba hace 70 años, cuando inició el bloqueo por parte de Estados Unidos.

"Nosotros hemos perdido este año un 50 por ciento y aquí vamos para adelante", dijo Maduro.

Maduro reconoció el déficit justo cuando acaba de anunciar un aumento en el salario mínimo de 30% a los trabajadores, que fue criticado por el gremio empresarial como la demostración de la incapacidad del gobierno por contener la inflación.

"La gente que está protestando en la calle porque no les alcanza el aumento, deben protestar es contra la inflación. Pueden aumentar 40 o 50%, pero ese aumento nunca va a alcanzar a la inflación", dijo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras.

El Estado no ha publicado la cifra oficial de inflación a la fecha. Según cifras del sector privado la inflación en los primeros cuatro meses del año ronda el 50%.

El principal ingreso de divisas de Venezuela depende del petróleo, pero en el primer trimestre de 2015 el promedio de precio de venta del barril de petróleo venezolano se ubicó en $45 dólares, mientras que en el mismo período de 2014 fue de $94 dólares el barril.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG