Enlaces para accesibilidad

Malasia confirma desvío deliberado de avión


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que el vuelo 370 voló más de seis horas luego de ser desviado.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que el vuelo 370 voló más de seis horas luego de ser desviado.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia fue intencionalmente desviado y siguió volando durante más de seis horas antes de perder contacto con tierra.

Las autoridades malasias, estadounidenses y de otros países que investigan la misteriosa desaparición del Boeing 777 que volaba con destino a China llegaron a la conclusión de que el hecho no fue accidental sino deliberado.

Así lo confirmó este sábado el primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien dijo a la prensa que el vuelo 370 de la aerolínea de Malasia fue intencionalmente desviado y siguió volando durante más de seis horas antes de perder contacto con tierra.

El transpondedor del avión parece haber sido deliberadamente apagado antes de que la aeronave invirtiera su curso, volara de regreso en dirección oeste sobre la península de Malasia y luego pusiera rumbo al noroeste.

Según Razak, el secuestro de la nave, que cubría ruta Kuala Lumpur- Pekín y viajaba con 239 personas a bordo, no es la única posibilidad que las autoridades están valorando en este momento.

También anunció que se ha puesto fin a las labores de búsqueda en el Mar del Sur de China, donde se habían concentrado los esfuerzos de los equipos de rescate durante una semana.

Hasta ahora no ha sido encontrada ninguna señal o restos del avión ni en tierra ni en el mar desde que el aparato desapareció el 8 de marzo.
XS
SM
MD
LG