El Ministerio del Interior de Irán dice que una manifestación planeada por partidarios del derrotado candidato presidencial iraní Mir Hossein Mousavi es ilegal.
Partidarios de Mousavi han convocado a una enorme manifestación en Teherán este lunes para protestar contra lo que ellos dicen fue una fraudulenta victoria electoral del presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Las autoridades iraníes dicen que no han dado permiso para ninguna concentración, y destacaron que cualquiera que interrumpa el orden público será tratado de acuerdo con la ley.
Antes de que el Ministerio del Interior emitiera su declaración, el reformista ex primer ministro Mousavi exhortó a sus partidarios a que continúen manifestandose en forma pacífica y legal.
Enfados votantes han causado incendios en las calles de Teherán y se han enfrentado con la policía desde el anuncio el sábado de la abrumadora victoria de Ahmadinejad.
Mientras tanto, las autoridades iraníes han detenido a más de 100 personas en conexión con los partidos políticos de oposición.
El presidente Ahmadinejad ha dicho que la elección fue libre y limpia.