Enlaces para accesibilidad

Manual para el peor de los casos


Es probable que usted no vaya a ser perseguido por un oso. Pero si es así, ¿no sería un consuelo haber leído el manual y saber qué hacer?
Es probable que usted no vaya a ser perseguido por un oso. Pero si es así, ¿no sería un consuelo haber leído el manual y saber qué hacer?

Los autores de este libro además tienen ahora programas de televisión, calendarios y una serie de guías.

Hace un par de años, David Borgenicht, originario de Filadelfia, era un agente literario. Un día leyó un artículo que le dio la idea para su propio libro.

Borgenicht y su amigo, el escritor de revistas Joshua Piven, produjeron un bestseller que prácticamente creó un culto de seguidores. Se trata de situaciones de vida o muerte y cómo sobrevivir a ellas.

El artículo, que Borgenicht estaba leyendo, decía a la gente cómo ellos podían aterrizar un avión pequeño, de forma segura, si el piloto se desmayaba. Esto lo hizo pensar en otras situaciones de gran riesgo como las de películas o la televisión. Por supuesto, entre las escenas de acción de un héroe está saltar de una motocicleta en movimiento a un carro o defenderse del ataque de un tiburón.

¿Pero cómo podrían sus poco atléticos lectores hacer esto? ¿Cómo pueden tener una lucha libre con un cocodrilo?, por ejemplo, ¿o sobrevivir a una caída libre de un paracaídas que no abre, o escapar de un león de montaña?

Borgenicht y Piven crearon un libro de bolsillo que se llama el “Manual de los peores casos de supervivencia”. En sus primeros ocho meses, vendieron más de un millón de copias y ha sido impreso por lo menos una docena de veces.

¿Le están persiguiendo las abejas asesinas? No hay problema. ¿Perdido en el desierto? Pase a la página 129. ¿Necesita encender un fuego y no tiene fósforos? No se preocupe, escríbale a Borgenicht y Piven, que son personas con un físico muy normal.

¿Otro consejo? Si usted se encuentra en el techo de un tren en movimiento, así es como puede sobrevivir: no se ponga de pie.

¿Qué tal si un toro lo persigue? No rete al animal, dicen los autores. No se mueva, busque la salida de escape y si no hay una, quítese algo de ropa, como su camiseta, y arrójela lejos de usted. Corra por su vida en la otra dirección.

Sentido común, podría decirse, pero puede ayudar. Los autores han producido esta serie de guías, creado programas de “reality” y calendarios de sobrevivencia.

Debemos anotar acá que a pesar de los útiles consejos, el “Manual de los peores casos de supervivencia” se vende en la sección de humor de las librerías.

XS
SM
MD
LG