Enlaces para accesibilidad

Más condones en la primera vez


El promedio de embarazos durante la adolescencia bajo casi en un 40% en 2009, comparado con el punto máximo en 1991.
El promedio de embarazos durante la adolescencia bajo casi en un 40% en 2009, comparado con el punto máximo en 1991.

Un estudio gubernamental de EE.UU. refleja que el uso del condón entre los adolescentes estadounidenses está aumentando.

Un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos indica que ocho de cada 10 hombres adolescentes utilizó condón durante su primera experiencia sexual.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, publicó un informe titulado Encuesta nacional de crecimiento familiar, en el que se entrevistaron adolescentes entre 15 y 19 años. Los resultados del estudio indican que uno de cada diez varones de este grupo utilizó condón durante su primera experiencia sexual.

Comparado con las respuestas de 2002, la última vez en que se recolectó este tipo de información, hay un incremento del 9%.

El informe no deja claro si los hombres jóvenes están participando más activamente en la anticoncepción, si buscan evitar contagios de enfermedades o si las mujeres adolescentes están exigiendo más. Sin embargo, los analistas observan esta tendencia como un logro de las campañas institucionalizadas por el gobierno y los grupos de educación al ciudadano.

Además, la encuesta sugiere que el uso del condón continúa después de la primera relación sexual.

“Es algo aceptado como sentido común, usted tiene que usar condón si va a tener sexo”, dijo Olivier Vanasse, bachiller de 17 años, que escribe para una organización nacional de educación sexual de la Universidad de Rutgers.

Entre los adolescentes que dijeron ser sexualmente activos, un 78% de las mujeres y un 85% de hombres dijeron utilizar alguna forma de anticoncepción durante su primera experiencia sexual.

La encuesta se realizó con 2.284 mujeres adolescentes y 2.378 hombres adolescentes.

XS
SM
MD
LG