Enlaces para accesibilidad

¿Cuál es la salud del océano?


El índice de salud será utilizado una vez al año para anunciar si los océanos pasan la prueba.
El índice de salud será utilizado una vez al año para anunciar si los océanos pasan la prueba.
Científicos han desarrollado un nuevo sistema para evaluar la salud de los océanos. El llamado Índice de Salud de los Océanos, según los expertos, cambiará la forma como los seres humanos pensamos sobre los océanos y cómo estos afectan nuestras vidas.

Greg Stone es vicepresidente ejecutivo y jefe de un equipo de científicos oceánicos de ‘Conservación Internacional’ y vicepresidente del Consejo de la Agenda Global sobre Océanos en el Foro Económico Mundial.

Stone habló con la Voz de América desde las Islas Cook, en el Pacífico Sur, y dijo que el estudio es exacto y transparente.

“El Índice de Salud de los Océanos es la primera medida global, totalmente científica y transparente que tenemos sobre la salud de los océanos”.

Según Stone, el “propósito es concientizar a quienes hacen las políticas y al público sobre la crucial importancia que tienen los océanos como sistemas de apoyo de la vida en la Tierra y enseñarles que es mejor que los cuidemos si queremos sobrevivir en este planeta”.

Stone, científicos y líderes de países caribeños se reúnen en las Islas Cook, en el Pacífico Sur, para encontrar una forma común de cuidar de los Océanos, la fuente de recursos más importante del mundo.

El Índice de Salud de los Océanos está conformado por 200 indicadores y los científicos lo usarán una vez al año para anunciar si los océanos pasan su prueba.
XS
SM
MD
LG