Enlaces para accesibilidad

Buscan erradicar las pandillas


<!-- IMAGE -->

Un grupo de especialistas del FBI y otros policías de Estados Unidos, se reunirán junto a oficiales de México y Centroamérica en El Salvador, para tratar el tema de las pandillas en la región.

La evolución de las “maras”, como se autodenominan estos grupos delincuenciales, ha afectado la economía y la seguridad de México y Centroamérica desde hace más de diez años.

El fenómeno también ha encontrado su apogeo en algunos suburbios de California, en donde el número de víctimas ajusticiados por las maras, aumenta cada año.

El director de la policía salvadoreña, José Luis Tobar, dijo en conferencia de prensa que llegarán a su país un grupo de 300 expertos en el tema de la seguridad, provenientes de 12 países diferentes, con el fin de conocer de cerca el problema y encontrar posibles soluciones.

Tobar aseguró que el tema de las deportaciones desde Estados Unidos a los diferentes países de la región será una cuestión importante, ya que esto ha permitido “la formación de grupos criminales en la región”.

Los secuestros, las extorciones y la evolución de las pandillas, así como el combate a las mismas, figuran en una lista de temas a tratar en la reunión que se realizará en Los Cóbanos, a unos 100 kilómetros de la capital salvadoreña.

Se estima que en México y Centroamérica existen más de 60.000 pandilleros y otros 10.000 tienen presencia en distintas ciudades de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG