Enlaces para accesibilidad

Arranca marcha contra brutalidad policial


Marcha contra la brutalidad policial llegará al Congreso a exigir cambios en las leyes que garanticen la justicia para todos y el fin de la discriminación racial.
Marcha contra la brutalidad policial llegará al Congreso a exigir cambios en las leyes que garanticen la justicia para todos y el fin de la discriminación racial.

Partieron de Nueva York rumbo a Washington para demandar ante el Congreso el fin de la violencia policial y el uso del perfil racial en la administración de justicia.

Un grupo de activistas liderados por la organización Liga por la Justicia de la Ciudad de Nueva York emprendió una marcha en protesta de la brutalidad policiaca con el propósito de traer sus voces al Congreso y demandar justicia.

Los manifestantes arrancaron de Staten Island, el distrito neoyorquino donde el verano pasado murió un afroamericano Eric Garner por el accionar violento de un policía blanco. En los últimos meses el caso de Garner y muchos otros parecidos en distintas partes del país han generado una ola de protestas.

La marcha recorrerá varias ciudades como Newark, Trenton, Philadelphia y Baltimores hasta llegar el próximo 21 de abril a la ciudad de Washington para alzar sus voces en el Congreso donde presentarán propuestas legislativas para acabar con la discriminación y el abuso policial entre las minorías.

"Nuestras voces y reclamaciones de justicia, responsabilidad, transparencia, dignidad y respeto para todas las comunidades se oirán en los pasillos del Congreso. Seremos escuchados. Vamos a exigir resultados", explicaron los organizadores en un comunicado.

La propuesta legislativa incluye poner fin al perfil racial, parar la militarización de las fuerzas del orden y la reforma del sistema de justicia juvenil y prevención de la delincuencia.

Como explican los organizadores esta marcha se realiza en memoria de las víctimas entre ellas: Anthony Baez, Sean Bell, Rekia Boyd, Michael Brown, Miriam Carey, London Colvin, John Crawford III, Jordan Davis, Eric Garner, Ramarley Graham, Akai Gurley, Jessie Hernández, Anthony Hill, Trayvon Martin, Renisha McBride, Tamir Rice y Tony Robison.

XS
SM
MD
LG