Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio aplaude audiencia sobre Venezuela


El senador Marco Rubio es uno de los promotores de sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela.
El senador Marco Rubio es uno de los promotores de sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostendrá una audiencia para tratar la crisis de Venezuela y las posibles sanciones a los violadores de los derechos humanos en ese país.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, celebró la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de tratar la crisis de Venezuela en una audiencia a realizarse el jueves 8 de mayo.

El senador Rubio dijo en un comunicado que “la crisis política en Venezuela merece más atención y estoy complacido de que el Senado se enfocará en la misma la próxima semana”.

Añadió que la audiencia de la próxima semana es una oportunidad de "resaltar la opresión del régimen de Nicolás Maduro y el costo humano que ha tenido en el pueblo”.

Rubio agregó que es importante que Estados Unidos actúe contra los individuos que dan las órdenes de violar los derechos humanos en Venezuela y dijo esperar que el Senado “apruebe pronto sanciones legislativas” contra ellos.

El senador, de ascendencia cubana y miembro de la Comisión, es el patrocinador original del proyecto de ley titulado “Venezuela, defensa de los derechos humanos y la sociedad civil 2014”, que autorizaría sanciones a las personas involucradas en violaciones a los derechos humanos contra los manifestantes pacíficos en ese país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG