Enlaces para accesibilidad

Rubio urge a Obama sancionar a Venezuela


El senador Marco Rubio demuestra preocupación ante el escaso progreso en la implementación de sanciones contra funcionarios venezolanos.
El senador Marco Rubio demuestra preocupación ante el escaso progreso en la implementación de sanciones contra funcionarios venezolanos.

El senador escribe una carta al presidente de EE.UU. en la que resalta la deteriorada situación que atraviesa el país bajo Maduro.

En una misiva dirigida al presidente Barack Obama, el senador republicano Marco Rubio expresó su descontento por el escaso progreso en la implementación de sanciones contra funcionarios venezolanos.

A pocos días para que se cumpla un aniversario de las represiones violentas a las manifestaciones pacíficas que dejaron como resultado más de 40 personas fallecidas, centenares de heridos y personas privadas de su libertad, Rubio resaltó las “deteriorada condiciones económicas y de seguridad” que atraviesa Venezuela.

Bajo este contexto el senador “urgió” al Presidente a implementar en su totalidad las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y que se aprobaron bajo la ley el pasado 18 de diciembre “Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela 2014”.

Estas sanciones incluyen la congelación de activos y restricciones de visa a ciudadanos venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos.

En la carta Rubio expresa estar preocupado por la falta de acción y el escaso progreso en la implementación de las sanciones en su totalidad.

“El 27 de enero el regimen de Maduro aprobó una orden del ministro de Defensa, Vladimiro Padrino, autorizando a las fuerzas armadas a usar fuerza letal, que incluye armas de fuego y armas químicas, para controlar las demostraciones públicas. La necesidad de una acción decisiva por el gobierno de EE.UU. no podría estar más clara”, escribió el senador.

Agrega que si bien apoya la decisión del departamento de Estado para negar visas a un número indeterminado de violadores de derechos humanos, le urge a "que implemente completamente las provisiones establecidas en la ley”, finaliza Rubio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG