Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio pide analizar ley migratoria


El senador Marco Rubio es también una de las cartas del Partido Republicano para ser candidato en las elecciones de 2016.
El senador Marco Rubio es también una de las cartas del Partido Republicano para ser candidato en las elecciones de 2016.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, envió una petición para que se analice detalladamente y no se apresure más de la cuenta el proceso para una reforma migratoria.

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, envió una misiva al presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para que el proceso sobre la reforma migratoria sea reflexivo y minucioso.

Patrick Leahy, senador por Vermont, y presidente del Comité dijo a Rubio que cada minuto cuenta en este proceso y que atendería la petición de Rubio.

El senador detalló en una carta hecha pública el martes que Rubio le recomendó al Senado desacelerar las reflexiones sobre la legislación inmigratoria, para evitar una decisión apresurada que no contemple todos los aspectos y consecuencias de la medida que beneficiaría a unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Leahy parece estar de acuerdo con Rubio y aseguró en su respuesta que los legisladores deben actuar rápida y decisivamente, pero además minuciosamente.

Rubio, de orígen cubanos, se ha mostrado en favor de una reforma migratoria siempre y cuando el gobierno del presidente Barack Obama cumpla con ciertas condiciones, entre ellas, reforzar la frontera sur de Estados Unidos, que en estos momentos se ha visto diezmada debido a los recortes al presupuesto aprobados por los republicanos a finales de febrero.
XS
SM
MD
LG