Enlaces para accesibilidad

Más empleos en alta tecnología


El presidente Barack Obama es recibido por el alcalde de San Francisco, Ed Lee, la Fiscal General de California, Kamala Harris y el vicegobernador de California, Gavin Newsom.
El presidente Barack Obama es recibido por el alcalde de San Francisco, Ed Lee, la Fiscal General de California, Kamala Harris y el vicegobernador de California, Gavin Newsom.

Obama se reúne con líderes del sector tecnológico para discutir cómo crear más empleos y ayudar a las empresas que lo hacen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con 12 de los más importantes líderes tecnológicos de la nación.

La Casa Blanca informó que el mandatario trató con los ejecutivos sobre sus propuestas para mejorar la competitividad de Estados Unidos en el escenario global.

Entre quienes asistieron a la cena estuvieron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt y Steve Jobs, el fundador de Apple.

La cena fue en una residencia privada en San Franciso, California, y no se permitió la entrada a representantes de la prensa.

“El presidente discutió específicamente propuestas para invertir en investigación y desarrollo, y la expansión de los incentivos para ayudar a las empresas a crecer y contratar más, para así trabajar en su meta de duplicar las exportaciones de EE.UU. que ayudaría en la creación de empleos en el país”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Los representantes del area tecnológica del país tambien discutieron sobre “la importancia de nuevas inversiones en educación", señaló Carney.

Obama visita Intel

Como parte de su visita a la costa oeste del país, el mandatario visitará las instalaciones de Intel Corp en Hillsboro, Oregon, donde la compañía tiene el centro de fabricación más sofisticado de semiconductores avanzados.

Paul Otelli, director de Intel Corp, también dialogara con el presidente sobre su programa educativo STEM, que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para preparar jóvenes en trabajos de alta tecnología.

A su vez, se anunció que el presidente Obama nombrará Paul Otellini, como parte del panel de expertos que asesoran al mandatario para la creación de empleos.

Este consejo de expertos, creado por la Casa Blanca está liderado por el director general de General Electric, Jeffrey Immelt.

Otros miembros de este panel se darán a conocer en los próximos días.

XS
SM
MD
LG