Enlaces para accesibilidad

Más exámenes para la densidad ósea


La osteoporosis debilita los huesos y provoca fracturas dolorosas principalmente de cadera, columna vertebral y muñeca.
La osteoporosis debilita los huesos y provoca fracturas dolorosas principalmente de cadera, columna vertebral y muñeca.

Los exámenes de rutina por osteoporosis deberían incluir a todas las mujeres postmenopáusicas, quienes tienen al menos la misma probabilidad de sufrir fracturas que una mujer de más edad.

Por primera vez, un grupo de especialistas evaluó si los hombres deberían ser revisados en busca de la enfermedad que debilita los huesos.

El estudio concluyó que no hay evidencia suficiente como para recomendar que sean examinados.

Para 2002, el Grupo Especial Federal de Servicios Preventivos recomendó que todas las mujeres con mas 65 años, y aquellas de entre 60 y 64 con mayor riesgo de fracturas, debían realizarse exámenes de densidad ósea.

Ahora, el grupo sostiene que todas las mujeres postmenopáusicas más jóvenes deben ser examinadas si su riesgo de fractura es el mismo o mayor que las mujeres de 65 años.

Los factores que pueden incrementar el riesgo incluyen peso bajo, ciertos medicamentos, tabaquismo, fuerte ingesta de alcohol y el que alguno de los padres haya sufrido fractura de cadera.

"La mayor parte de la evidencia respalda la evaluación y tratamiento por osteoporosis en mujeres postmenopáusicas", advierte el grupo de especialistas.

"No existe evidencia de que sea necesaria una prevención primaria en hombres y se necesita investigación en el futuro", agregaron los especialistas en estudios óseos.

La osteoporosis debilita los huesos y provoca fracturas dolorosas e incapacitantes, principalmente de cadera, columna vertebral y muñeca.

En las mujeres, suele ser ocasionada por una disminución del estrógeno que fortalece los huesos.

El gobierno de Estados Unidos calculó que 10 millones de estadounidenses tienen la enfermedad y que la mitad de todas las mujeres sufrirán en su vida de alguna fractura debido a la osteoporosis.

XS
SM
MD
LG