Enlaces para accesibilidad

Seguridad no mejora en Caracas


Pese a que los militares refuerzan el plan de seguridad el gobierno no ha tenido resultados eficientes.
Pese a que los militares refuerzan el plan de seguridad el gobierno no ha tenido resultados eficientes.

La inseguridad no da tregua a los venezolanos, y los caraqueños sufren la peor situación con 67 muertes violentas en los primeros cinco días de enero.

Unas 67 personas murieron en forma violenta en los primeros cinco días de 2015 en Caracas.

Del total, 25 personas perdieron la vida entre viernes y lunes del primer fin de semana del año.

Caracas cerró 2014 con 5.036 homicidios, según estadísticas de la prensa venezolana.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro no ofrece información oficial sobre la cifra de muertes.

Tras reunirse con gobernadores y alcaldes oficialistas, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó el domingo que “este año hemos bajado la tasa de homicidios, poco pero la hemos bajado”.

Sin embargo, Meléndez no ofreció una cifra oficial del número de muertes violentas durante 2014.

Por el contrario, Luis Izquiel, coordinador de Comisión de Seguridad del bloque político opositor Mesa de la Unidad (MUD), dijo este martes que "el 2014 fue el año de más violencia criminal de toda la historia de Venezuela, con 68 homicidios por día".

"Muere un venezolano cada 21 minutos, lo cual califica a Venezuela como el segundo país del mundo con mayor inseguridad solo después de Honduras", agregó Izquiel.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental que se dedica al monitoreo de la violencia, 2014 cerró con 24.980 muertes violentas y una tasa de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

En 2013 hubo 24.763 muertes violentas en Venezuela, según la ONG.

Este seis de enero se cumple un año del asesinato de la ex miss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, quienes viajaban por una de las principales autopistas que comunica Caracas con el occidente del país.

El caso conmocionó a toda Venezuela, y aunque el gobierno prometió llevar la investigación hasta el final, el o los asesinos siguen libres.

La inseguridad, junto al desabastecimiento y la escasez, fueron los detonantes de las protestas contra el gobierno de Maduro que se registraron entre febrero y mayo y dejaron un saldo de 43 muertos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG