Enlaces para accesibilidad

Mas pruebas caseras de coronavirus: objetivo en la Casa Blanca


Producir más pruebas caseras de detección de covid-19 es el objetivo en la Casa Blanca. El gobierno de Estados Unidos invertirá 2 mil millones de dólares para garantizar la producción de 200 millones de pruebas previstas para el mes de diciembre…en alianza de laboratorios fabricantes y redes de farmacias de todo el país. Por otra parte, expertos en el área de salud pública avistan una esperanza en los próximos meses al estimar que la nación podría estar atravesando la última ola de nuevos contagios….

((Scott Gottlieb/Ex Comisionado FDA))

“Entonces, la ola delta no ha terminado con nosotros. Creo que probablemente para el Día de Acción de Gracias ya ha atravesado en gran medida a Estados Unidos y por lo tanto, tal vez para el Día de Acción de Gracias al final de ese período, comenzaremos a ver que los niveles de prevalencia a nivel nacional disminuyen en una escala más uniforme. Creo que el gran interrogante es lo que sucede en el noreste”

((TEXTO))

El experto afirma que los esfuerzos deben conducirse en la distribución de las vacunas en lugares de difícil acceso para mitigar focos eventuales de infecciones en comunidades apartadas

((Scott Gottlieb/Ex Comisionado FDA))

"El desafío será lograr que la distribución se realice en el terreno en entornos de difícil acceso, y ahí es donde realmente no hay ningún enfoque. Quiero decir, la OMS todavía está hablando de suministro. No han dejado de hablar de suministro. Sospecho que dentro de seis meses hablaremos de suministro, incluso cuando habrá un exceso de suministro y tendremos desafíos para distribuirlo todo, creo "

Recientemente, Estados Unidos superó la barrera de los 700 mil fallecidos a causa de la pandemia, de acuerdo al monitor de la Universidad Johns Hopkins. El país sigue liderando la lista mundial de contagios y muertes.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG