Enlaces para accesibilidad

Más tiendas abrirán el Día de Acción de Gracias


Compradores hacen fila para entrar a una tienda de electrodomésticos en Dallas.
Compradores hacen fila para entrar a una tienda de electrodomésticos en Dallas.

Más ofertas y desde más temprano, esa es la tendencia en lo que hasta ahora había sido una fiesta familiar y de amigos para celebrarla en casa.

Una nueva tradición en Estados Unidos está emergido: ir de compras para las fiestas en Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, un día que durante casi 150 años ha sido para que las familias se reúna, coman y den gracias por el año.

“Los comerciantes están muy ansiosos de que la gente gaste dinero en regalos para las fiestas. Y quienquiera que obtenga esos dólares primero gana. Entonces la meta es abrir temprano cuando la gente puede querer salir de compras”, señala la analista de ventas al por menor Candace Corlett es presidenta de WSL Strategic Retail en Nueva York..

El cuarto jueves de noviembre fue designado como el feriado de Thanksgiving en Estados Unidos en 1863. Desde entonces, las calles de las ciudades, grandes o pequeñas, estaban vacías durante el día, mientras las familias y amigos se reunían para comer la tradicional cena del pavo.

Sin embargo en años recientes, algunas tiendas minoristas ha abierto sus puertas durante el feriado, generalmente a la medianoche. Este año, aún más tiendas planean abrir mañana jueves, adelantando la hora de apertura a las 8 de la noche y sus ofertas del llamado "viernes negro", que da inicio a las compras navideñas al día siguiente de Thanksgiving.

Uno de los minoristas más grandes en Estados Unidos, la tienda por departamentos Macy´s que realiza el tradicional desfile de Acción de Gracias con globos representando personajes populares con los niños y desfile de bandas, también abrirá sus tiendas en todo el país el jueves.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG