Enlaces para accesibilidad

Matrimonio de parejas del mismo sexo ya es legal en Chile


El palacio de gobierno de Chile se ilumina con los colores de la bandera LGBT después de que el Senado aprobó un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Santiago, Chile, el 7 de diciembre de 2021.

Con una decisión histórica, el presidente Piñera promulgó una ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El presidente chileno de centroderecha, Sebastián Piñera, promulgó el jueves la ley que autoriza el matrimonio entre dos personas del mismo sexo días después que fue aprobada por los legisladores.

En un acto en el palacio de La Moneda junto a activistas, representantes de la sociedad civil, legisladores y funcionarios, Piñera dijo que esta ley "pone en un pie de igualdad todas las relaciones de amor entre dos personas".

"Con la ley de matrimonio igualitario, todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, contraer matrimonio y formar familia con toda la dignidad y protección legal que necesitan y merecen", añadió.

Histórico: Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

El instrumento, que modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para regular derechos y obligaciones, había sido aprobado el martes por el Congreso.

El proyecto había ingresado en 2017 impulsado por la expresidenta Michelle Bachelet, para profundizar el mecanismo civil que existía desde 2015 para que las parejas, incluidas las del mismo sexo, pudieran registrar su relación en un Acuerdo de Unión Civil.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG