Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Presidente de Cámara de EEUU McCarthy hablará con Biden sobre tope de deuda


El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, sonríe mientras señala hacia un letrero con su nombre recién instalado en su oficina después de que fue investido como presidente del 118vo Congreso, el 7 de enero de 2023, en Washington.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, sonríe mientras señala hacia un letrero con su nombre recién instalado en su oficina después de que fue investido como presidente del 118vo Congreso, el 7 de enero de 2023, en Washington.

McCarthy, republicano por California, anunció que en la reunión con el presidente estadounidense Joe Biden pretende abordar los recortes de gastos junto con el aumento del límite de deuda, a pesar de que la Casa Blanca ha descartado vincular esos dos temas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el domingo que espera discutir con el presidente Joe Biden una “manera razonable y responsable de que podamos elevar el techo de la deuda” cuando se reúnan el miércoles 1 de febrero.

McCarthy, republicano por California, dijo que quiere abordar los recortes de gastos junto con el aumento del límite de deuda, a pesar de que la Casa Blanca ha descartado vincular esos dos temas. Será la primera reunión en la residencia oficial desde que McCarthy fue elegido para ocupar el cargo a inicios de enero.

El legislador prometió que los recortes al Seguro Social y Medicare no estarán a discusión.

“Sé que el presidente dijo que no quería tener ninguna discusión (sobre los recortes), pero creo que es muy importante que todo nuestro gobierno esté diseñado para encontrar un acuerdo”, dijo McCarthy a “Face the Nation” de la televisora estadounidense CBS.

McCarthy fue elegido presidente de la cámara baja el 7 de enero luego de 15 rondas de votaciones.

La noticia de la tan esperada reunión en la Casa Blanca llega con una crisis avecinándose por el límite de endeudamiento y los republicanos de la Cámara de Representantes listos para la confrontación.

McCarthy estaba ansioso por llevar a Biden a la mesa de negociaciones con la esperanza de cumplir las promesas que el líder del Partido Republicano hizo a los reticentes durante su campaña para convertirse en jefe de la cámara baja de reducir el gasto federal a los niveles presupuestarios de 2022, lo que supondría un recorte presupuestario considerable del 8 %.

La Casa Blanca ha dejado en claro que Biden no está dispuesto a aceptar concesiones políticas a cambio de levantar el límite de la deuda. El gobierno federal alcanzó dicho límite a principios de enero y el Departamento del Tesoro ha implementado medidas extraordinarias para evitar un posible incumplimiento durante al menos unos meses más.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG