Enlaces para accesibilidad

Medios chinos acusan a EE.UU. de "colonizar negocios globales"


Clientes compran cerca de un puesto con figuras de la saga de Marvel Avengers, fabricadas por la empresa estadounidense Hasbro, en una tienda de juguetes en Beijing, el 23 de mayo de 2019.

Medios estatales de China lanzaron el viernes nuevos ataques hacia Estados Unidos en la guerra comercial que enfrenta a las dos mayores economías del mundo.

El periódico China Daily acusó a Washington de tratar de "colonizar los negocios globales" al atacar a empresas chinas.

El diario Global Times, por su parte, culpó a Estados Unidos de "soberbia hegemónica" y de lanzar un "asalto global" al libre comercio.

La semana pasada, el ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra que prohíbe de facto que las empresas estadounidenses vendan chips informáticos y otros componentes del gigante chino sin la autorización del gobierno.

La medida podría paralizar a Huawei, que es el mayor fabricante de equipos de redes del mundo y el segundo de smartphones.

Lea: Best Buy advierte sobre aumento de precios debido a los aranceles.

Washington calificó a Huawei de amenaza a la seguridad nacional.

El gobierno de Trump impuso aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, y tiene planes para aplicar la medida a bienes valorados en otros 300.000 millones.

Lea: Pompeo acusa a Huawei de mentir sobre sus lazos con el gobierno chino.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG