Mary Ann Mendoza, nacida en Arizona, perdió a su hijo, un policía quien murió en una acción de tráfico contra un vehículo conducido por un indocumentado ebrio.
La madre del sargento Brandon Mendoza ha pedido una explicación sobre porqué Raúl Silva-Corona, no fue deportado, si sobre él pesaba una condena de 20 años.
Ella ha hablado en la convención republicana y su caso ha servido de apoyo para la campaña de Donald Trump, quien pide edificar un muro y hacer más seguro a Estados Unidos.
Silva-Corona tenía una ficha en la cual aparecen cargos desde robo, asalto y abandonar la escena de un accidente. Fue capturado por la policía en 2002 y ante un acuerdo con la fiscalía se le permitió permanecer en el país, algo que Mendoza cree debe cambiar.
Mendoza no se opone a la inmigración o la búsqueda de oportunidades, solo que como ella misma dice “cuando comienzan a violar la ley, no hay razón alguna para que esas personas estén aquí”.
“Entiendo que hay derechos humanos y civiles, y que muchas de estas personas vienen en busca de un mejor futuro, pero cuando te conviertes en criminal y empiezas a matar gente, entonces ninguno de estos derechos deberían defenderlo", dijo a la Voz de América.