Enlaces para accesibilidad

Mercado laboral: lenta mejora


Bernanke dijo que la recesión le costó a la economía de Estados Unidos casi 9 millones de puestos de trabajo.
Bernanke dijo que la recesión le costó a la economía de Estados Unidos casi 9 millones de puestos de trabajo.

Bernanke insistió ante el Congreso que los déficits presupuestarios no pueden continuar indefinidamente.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que las recientes mejoras en la tasa de desempleo en el país, son alentadoras pero que quizá pasen varios años antes de que la tasa regrese a niveles normales.

Si bien la tasa de desempleo cayó de 9,8% a 9% entre los últimos meses de 2010 y enero de 2011, todavía la mejora avanza a un ritmo lento.

Durante una audiencia en el Congreso, la primera desde que la oposición republicana ganó el control de la Cámara de Representantes, Bernanke dijo este miércoles 9 de febrero que la recesión le costó a la economía del país casi 8.800.000 plazas de trabajo.

En cambio, desde que la recuperación se inició, la economía estadounidense ha creado apenas poco más de un millón de empleos.

El presidente de la Reserva Federal indicó que la recuperación económica se acelerará este año y que perece sostenerse por sí misma, a diferencia de los planes de estímulo aplicados en los años anteriores.

También dijo que los controversiales esfuerzos de la Reserva Federal por estimular la economía han dado resultados. Bernanke insistió una vez más ante el Congreso que los déficits presupuestarios no pueden continuar indefinidamente.

XS
SM
MD
LG