Enlaces para accesibilidad

Mercados accionarios: ¿Y ahora qué?


La bolsa de valores subió con el anuncio de un acuerdo en el gobierno, pero el daño parece que ya se hizo y costará recuperar la confianza.
La bolsa de valores subió con el anuncio de un acuerdo en el gobierno, pero el daño parece que ya se hizo y costará recuperar la confianza.

Sin embargo, ahora que se logró un acuerdo algunos inversionistas están preocupados sobre cómo esta reciente crisis afectará la situación financiera de Estados Unidos en el largo plazo.

Los mercados financieros en Wall Street permanecieron relativamente estables durante el debate en Washington por la extensión del límite de la deuda de 16,7 billones de dólares.

Sin embargo, ahora que se logró un acuerdo a último momento para evitar un default sin precedentes de la deuda nacional, algunos inversionistas están preocupados sobre cómo esta reciente crisis afectará la situación financiera de Estados Unidos en el largo plazo.

Muchos inversionistas dicen que no están sorprendidos ni por el enfrentamiento político desplegado en Washington ni por el anuncio sobre el acuerdo de último momento.

Ken Williams, corredor de bolsa en Blackwall Capital Markets, dice que esa es la forma en que funciona Washington por estos días.

“Desafortunadamente tocaremos fondo y tendremos nuestros problemas y asustaremos a todos –dijo Williams. Es como una montaña rusa, subidas y bajadas y al final, ¿Adivinen qué? Salimos bien y en calma y te bajas y miras hacia atrás y dices, ¡Qué viaje!”.

Pero Gennadiy Goldberg, un estratega de TD Securities, dice que solo la amenaza de un default lleva a algunos inversionistas a retirar dinero de los mercados a corto plazo.

Goldberg está preocupado de que también pueda socavar la confianza internacional a largo plazo para el dólar.

“Los billetes son usados como una clase de tasa base sin riesgo para diferentes cosas. Entonces, obviamente cuando su base sin riesgo deja de ser libre de riesgo, eso tira todo hacia el aire y la gente reconsidera cómo ve el dólar estadounidense”.

Goldberg dice que no solo la reputación financiera de EE.UU. ha sido manchada, sino que las crisis políticas en Washington probablemente hagan que los mercados sean más volátiles en el futuro.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG