Enlaces para accesibilidad

Merck solicita a FDA autorización de uso de emergencia para píldora contra covid-19


A medida que avanzan las investigaciones se suman armas en el arsenal contra el coronavirus. La farmacéutica Merck ha solicitado a la FDA la autorización de uso de emergencia para un tratamiento en píldoras anticovid-19. La empresa indicó que el uso de esta modalidad generó la reducción a la mitad las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con síntomas tempranos del mortal virus.

((William Schaffner/Vanderbilt University Medical Center))

“Tener píldoras disponibles que puedan prevenir la evolución a una enfermedad grave, cambiaría la forma en que podemos tratar. Por el momento, las personas que se han infectado tienen que acudir a centros de tratamiento especiales para recibir sus infusiones intravenosas. Podrían ir a su farmacia y tomar sus medicamentos de la misma manera que lo hacen con otros medicamentos”

((TEXTO))

Si las autoridades federales lo autorizan, la fórmula de Merck sería la primera pastilla de uso preventivo contra el coronavirus que se utilizaría en Estados Unidos.

((William Schaffner/Vanderbilt University Medical Center))

“Tienen que estudiar la información con mucho cuidado. Mirar los beneficios, pero también los efectos secundarios del medicamento. Y luego, si todo va bien, obtendríamos una autorización de uso de emergencia, tal vez en semanas”

Los tratamientos antivirales se suministran vía intravenosa o inyectados. El medicamento monoclonal tiene un costo de aproximadamente 2 000 dólares por infusión. El gobierno de Estados Unidos ha dicho que, si la FDA autoriza las píldoras, compraría presentaciones para el ciclo de 1.7 millones de pacientes, al costo de 700 dólares cada uno.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG