Enlaces para accesibilidad

Oposición acude al Vaticano para elecciones


Sterling Crawley terlempar dari kuda liar pada lomba Rodeo di Las Vegas, Nevada.
Sterling Crawley terlempar dari kuda liar pada lomba Rodeo di Las Vegas, Nevada.

Mesa de la Unidad Democrática busca asegurar observación internacional cuando se realicen comicios legislativos en Venezuela.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó en la Nunciatura apostólica en Caracas apoyo del Vaticano para las elecciones legislativas de este año.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, entregó una solicitud dirigida al monseñor Aldo Giordano para el respaldo diplomático de la Santa Sede para conseguir garantías electorales en el sufragio supuestamente a realizarse a fines de 2015.

"Estamos aquí en la Nunciatura entregando un documento para exigir que la representación del Vaticano active todos los mecanismos internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano", señaló Torrealba, según un comunicado.

La medida ocurre tras la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no elegir a los diputados venezolanos para el Parlatino (Parlamento Latinoamericano), sino que apuntarlos políticamente.

“Le pregunto al señor Diosdado Cabello: ¿dónde quedó la democracia participativa?, ¿dónde quedó la progresividad de los derechos sociales y políticos del pueblo y la Constitución?”, preguntó Torrealba, según El Universal. “Diosdado y Maduro ¿dónde quedó la integración latinoamericana cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados?".

Torrealba añadió que es crucial que haya observación internacional cuando se realicen las elecciones, algo a lo que se ha opuesto la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena.

Nicolás Maduro ha dicho que va a respetar el resultado de las elecciones, sin embargo, aún no se ha dado a conocer fecha para los comicios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG