Enlaces para accesibilidad

Messi podría ser el jugador del año


España es el país que aporta más aspirantes al título de Mejor Jugador del Mundo, ya que además de Fernando Torres, se encuentran el portero del Real Madrid Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, y Xavi.

Seis españoles figuran en la lista de los 23 jugadores nominados para el título de mejor jugador mundial del año de la FIFA, donde dominan los representantes del campeón de Europa 2009, el Barcelona, con seis jugadores, incluyendo al argentino Lionel Messi, gran favorito para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Además de Messi en la lista figuran los nombres de Franck Ribéry (Francia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Michael Ballack (Alemania), Samuel Eto'o (Camerún), Fernando Torres (España), Kaká (Brasil) y Cristiano Ronaldo (Portugal) -estos últimos que busca repetir-, figuran entre los 23 candidatos al Jugador Mundial de la FIFA 2009.

Messi también podría llevarse este año el Balón de Oro, que se otorgará el uno de diciembre, tras haber sido segundo en 2007 y 2008 detrás de Cristiano Ronaldo.

El jugador argentino de 22 años, que no brilló con su selección nacional, consiguió sin embargo un triplete histórico con el Barcelona (Copa, Liga y Champions) y marcó uno de los dos goles de la final de la Liga de Campeones (2 a 0 contra el Manchester United).

Sus compañeros españoles del Barcelona, como Iniesta y Xavi, también están en buena posición, gracias sus actuaciones en la selección nacional, a pesar de que España cayó en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Los ganadores serán elegidos por los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales, que no pueden votar por los jugadores que entrenan o por sus compañeros de equipo.

A principios de diciembre la FIFA revelará los nombres de los cinco jugadores y de los cinco jugadoras con más votos, antes de que los nombres de los ganadores se hagan públicos el 21 de diciembre en Zúrich.

Entre las mujeres, la lista está dominada por Alemania (cuatro representantes) que consiguió en septiembre ganar el Campeonato de Europa por quinta vez consecutiva gracias a su capitana Birgit Prinz, elegida tres veces mejor jugadora FIFA del año (2003, 2004, 2005) y autora de 125 goles en 199 partidos.

La brasileña Marta también aspira al galardón, tras tres victorias consecutivas en 2006, 2007 y 2008.

XS
SM
MD
LG