Enlaces para accesibilidad

México asiste a Texas con energía


Muchos estadounidenses comenzaron la mañana tratando de liberar a sus automóviles de la nieve.
Muchos estadounidenses comenzaron la mañana tratando de liberar a sus automóviles de la nieve.

Millones de personas en 12 estados de Estados Unidos todavía tratan de abrirse paso tras la tormenta.

El estado de Texas está recibiendo asistencia de México para hacer frente a la escasez de energía eléctrica tras una tormenta invernal sin precedentes y extremadamente bajas temperaturas.

La compañía estatal de electricidad de México informó que acordó suministrar 280 megavatios al estado de Texas, a través de puntos de interconexión en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Piedras Negras.

Lea además: Estados Unidos tiembla de frío

Texas experimentó apagones en todo el estado cuando los residentes encendieron sus calefacciones y usaron energía adicional debido al clima invernal.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo en una declaración que expertos del área estaban trabajando con los proveedores de energía eléctrica del estado para restaurar el servicio cuanto antes. Mientras tanto, exhortó a los residentes del estado a que conserven energía siempre que sea posible.

Después de la tormenta

Millones de personas en 12 estados de Estados Unidos todavía tratan de abrirse paso para salir de sus casas y retomar las labores normales, tras la enorme tormenta de nieve que canceló miles de vuelos, dejó varados a los automovilistas y ocasionó que miles de personas quedaran sin energía eléctrica.

Cuadrillas están trabajando en la limpieza de carreteras llenas de vehículos abandonados, mientras que también tratan de restaurar la energía eléctrica.

Se atribuye a la fuerte nevada el derrumbe de varios techos, incluyendo dos en Connecticut. Nadie resultó seriamente herido.

En Chicago, una de las zonas más afectadas, más de 50 centímetros de nieve y vientos huracanados crearon ventiscas que dificultaban el desplazamiento. Las escuelas en Chicago cerraron por primera vez en 12 años debido a la ventisca.

XS
SM
MD
LG