Enlaces para accesibilidad

Obama posterga viaje por clima


En el cementerio de veteranos de guerra en East Hartford, Connecticut, las tumbas aparecen cubiertas de nieve y una bandera apenas puede verse.
En el cementerio de veteranos de guerra en East Hartford, Connecticut, las tumbas aparecen cubiertas de nieve y una bandera apenas puede verse.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias para casi una tercera parte del país.

Una enorme tormenta invernal que está azotando una tercera parte de Estados Unidos ha obligado a la cancelación de vuelos de casi 5 mil vueloseste miércoles 2 de febrero de 2011, que se suman a los 6.400 cancelados el día anterior, dejando a miles de personas varadas en aeropuertos en todo el país.

Las condiciones climáticas adversas forzaron al presidente Barack Obama a postergar un planeado viaje, este miércoles, a una universidad en Pennsylvania. Ahora está previsto que viaje el jueves.

Las escuelas y gobiernos locales también cerraron a medida que la tormenta azotaba el medio oeste y el noreste con hielo y nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias para casi una tercera parte del país que en las imágenes satelitales se puede ver casi cubierto de blanco por el gigantesco frente de tormenta.

Se pronostica que la ciudad de Chicago reciba hasta más de 60 centímetros de nieve y peligrosas rachas de viento. El aeropuerto internacional, O´Hare de Chicago está cerrrado y podría permanecer fuera de operaciones hasta el jueves 3 de febrero de 2011 por la noche.

Las autoridades en todo el país han exhortado a la gente a que se quede en sus casas si es posible, en lugar de aventurarse en la tormenta.

XS
SM
MD
LG