Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

México: detienen a miembros de la Guardia Nacional por el homicidio de cuatro mujeres y dos menores


ARCHIVO - Un soldado de la Guardia Nacional hace guardia cerca de Bavispe, estado de Sonora, México, el 11 de enero de 2020.
ARCHIVO - Un soldado de la Guardia Nacional hace guardia cerca de Bavispe, estado de Sonora, México, el 11 de enero de 2020.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que han sido detenidos miembros de la Guardia Nacional por el homicidio de cuatro mujeres y dos menores.

Cinco miembros de la Guardia Nacional que estuvieron en un domicilio donde, después de su presencia, fueron asesinados cuatro mujeres y dos menores están detenidos y bajo custodia del Ejército mientras se investiga lo sucedido, informó este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario no aclaró de qué estarían acusados, sólo dijo que habían sido detenidos “por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas". Agregó que "falta la investigación que está haciendo la fiscalía”.

El múltiple homicidio tuvo lugar el pasado fin de semana en León, una ciudad industrial del estado de Guanajuato situada en el centro norte del país y donde hay una intensa actividad del crimen organizado.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, había pedido revisar la actuación de los agentes de la Guardia Nacional porque, según grabaciones de cámaras de seguridad divulgadas en redes sociales, un grupo entró “en un inmueble sin permiso” poco antes de que llegaran a ese domicilio los presuntos autores del homicidio múltiple.

De acuerdo con la policía local, en la casa donde fueron asesinadas las seis personas se encontraron casquillos de armas cortas y largas.

"No hay en este gobierno impunidad para nadie”, insistió López Obrador el viernes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG