Enlaces para accesibilidad

Nuevo ‘tesoro’ petrolero para México


La exportación de petróleo representa el 14% de los ingresos de México.
La exportación de petróleo representa el 14% de los ingresos de México.

El gobierno de México anunció el hallazgo del mayor yacimiento petrolero en muchos años. Según el presidente Felipe Calderón las reservas del nuevo pozo estarían entre 75 y 100 millones de barriles.

El yacimiento está ubicado en el Golfo de México a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, y a menos de 40 kilómetros al sur de límite internacional con Estados Unidos. Según Pemex, el yacimiento se encuentra a 2.900 metros de la superficie marítima y mil 100 metros por debajo del lecho marino.

"Era preciso ir tras ese tesoro de todos los mexicanos. Es una gran noticia para todos los mexicanos. Seguiremos trabajando en los 22 pozos que ya tenemos en aguas profundas", explicó el mandatario.

Según las primeras informaciones hay grandes probabilidades de la existencia de un sistema petrolero de enormes dimensiones.

Se estima que Trion1 -descubierto apenas en agosto pasado- se permitiría calcular una producción de entre 4 mil a 10 mil millones barriles ahora con el Supremus1 anunciado este viernes pasa a 13 mil millones de barriles potenciales.

XS
SM
MD
LG