Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Miami reciben amenazas pero continúan abiertas


Las escuelas del sur de la Florida continuarán abiertas pese a las amenazas recibidas.
Las escuelas del sur de la Florida continuarán abiertas pese a las amenazas recibidas.

Un comunicado difundido a los padres de los alumnos, los anima a enviar a sus hijos a las escuelas para recibir clases en el horario regular.

Escuelas de los dos principales condados del sur de la Florida –Miami-Dade y Broward— recibieron la noche del miércoles amenazas similares a las de Los Ángeles y Nueva York, pero continuarán abiertas.

Las amenazas fueron consideradas por las autoridades “menos que creíbles”, pero igualmente todas las agencias de seguridad federales, estatales y locales fueron alertadas en abundancia de precaución.

Un comunicado difundido a los padres de los alumnos, los anima a enviar a sus hijos a las escuelas para recibir clases en el horario regular, aunque les advierte de un incremento en la vigilancia policial en las cercanías de los centros de estudio.

“Alerta, preparación, vigilancia, comunicación, pero no miedo deben ser las actitudes apropiadas en los casos de amenazas menos que creíbles”, dijo el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en su cuenta de Twitter.

El martes, una amenaza similar que luego se determinó fue falsa, obligó al cierre de las escuelas del distrito escolar de Los Ángeles, California, el segundo más grande del país. En Nueva York, donde ese mismo día también se recibieron amenazas, las clases continuaron como de costumbre.

XS
SM
MD
LG