Enlaces para accesibilidad

Miami se prepara para el Super Bowl más latino de toda la historia


Los miembros del Comité Anfitrión del Super Bowl en Miami posan para la prensa junto al equipo de "Cheerleaders" de la Universidad Keiser Foto: Antoni Belchi / VOA.
Los miembros del Comité Anfitrión del Super Bowl en Miami posan para la prensa junto al equipo de "Cheerleaders" de la Universidad Keiser Foto: Antoni Belchi / VOA.

La cuenta atrás para la final del Super Bowl, que este año tendrá lugar en el sur de la Florida, ya ha comenzado. Faltan 54 días para que se celebre el partido con mayor impacto y seguimiento en Estados Unidos.

“Hay muchísimos eventos que se están preparando alrededor del Super Bowl, además de las iniciativas de índole social con el medio ambiente y con los negocios minoritarios, con el objetivo de dejar un legado (social) más allá de este partido”, dijo Gloria Garcés, directora de comunicaciones corporativas en asuntos públicos para el Comité Anfitrión del Super Bowl, en declaraciones a la Voz de América.

Llamado a los voluntarios

Como que no todos podrán estar dentro del estadio para vivir en primera persona la final del la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), Garcés subraya que es “importante” que la población sea consciente de “lo que significa tener el Super Bowl en nuestra ciudad”.

“No se trata de limpiar playas, sino también de poder entrar en el grupo de voluntarios. Hemos reclutado a más de 10,000 voluntarios que van a dar la bienvenida a los más de 150,000 visitantes” que lleguen durante esa semana al sur de la Florida, según dijo.

"Todos van a ser parte del Super Bowl"

En esa línea, Felipe Angulo, director de desarrollo de negocio del Comité Anfitrión del Super Bowl, dijo que muchísimos residentes están “ansiosos” por la llegada de la final de la NFL, prevista para el 2 de febrero en el estadio Hard Rock, y remarcó que todos “se van a poder involucrar” con este macro evento.

“Lo que nosotros queremos asegurar es que cada persona de nuestra comunidad va a poder ser parte de este partido, porque esto es mucho más grande que un partido y hay muchas otras cosas que estamos haciendo en paralelo”, subrayó.

Muchos coinciden al afirmar que “este año en el Super Bowl se va a hablar mucho español”, principalmente porque la organización tiene especial interés en mostrar la diversidad cultural del sur de la Florida, con una gran presencia de latinoamericanos.

Más español que nunca

De hecho, Jennifer López, de ascendencia puertorriqueña, y Shakira, colombiana, han sido las estrellas escogidas para cantar en el medio tiempo de este partido que, cada año, reúne a millones de personas.

“Yo creo que podemos decir que este Super Bowl va a ser muy especial y un poco latino, tenemos a Shakira y JLo para el medio tiempo y eso es algo increíble, la energía y la cultura del sur de la Florida ya empieza a sentirse”, destacó por su parte Janelle Prieto, vicepresidenta de comunicaciones del Comité Anfitrión.

Las autoridades locales aseguran que la celebración de este partido no solo va a beneficiar al condado de Miami-Dade, sino también a los condados de Broward y Palm Beach ya que se espera que en toda esta zona se roce la plena ocupación durante la semana de la final de la NFL.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la estación del tren de alta velocidad Brightline, se puso de manifiesto los esfuerzos que están haciendo el Comité Anfitrión para mejorar el transporte de cara a este importante partido.

XS
SM
MD
LG