Enlaces para accesibilidad

Bachelet preocupada porque sanciones de EE.UU. agraven crisis en Venezuela


Michelle Bachelet visitó en junio pasado Venezuela, donde se reunió con representantes de las partes del conflicto político que vive el país.
Michelle Bachelet visitó en junio pasado Venezuela, donde se reunió con representantes de las partes del conflicto político que vive el país.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el jueves que las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son extremadamente amplias y teme que exacerben la crisis de alimentos y de salud que padece la nación.

En un comunicado, Bachelet mostró preocupación acerca de que empresas y entidades financieras "puedan equivocarse por cautela y paralicen por completo transacciones vinculadas a gobierno (en disputa) de Venezuela".

Bachelet visitó Venezuela y divulgó un informe que avivó las presiones de decenas de países del mundo, entre ellos el gobierno de Estados Unidos, para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

"El reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. (Michelle Bachelet) reitera de manera fehaciente la existencia de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro", dijo en recientemente el canciller de Perú, Néstor Popolizio, en la apertura de un evento en Lima que analizó la situación de Venezuela.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro se ausentó este jueves a otra ronda de diálogo con representantes del gobierno encargado que lidera Juan Guaidó, debido en parte a las sanciones de Washington.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG