Enlaces para accesibilidad

Primera dama pide enseñar tolerancia


Los Obama también saludaron personalmente a los familiares de las víctimas de la matanza en Tucson, Arizona, el sábado pasado.
Los Obama también saludaron personalmente a los familiares de las víctimas de la matanza en Tucson, Arizona, el sábado pasado.

En una carta abierta, la primera dama de EE.UU. pidió a los padres del país enseñar a sus hijos “el valor de la tolerancia” incluso cuando hay desacuerdos.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo que la tragedia en Tucson debe ser una lección para los padres de familia del país para enseñar a sus hijos “el valor de la tolerancia”, incluso en momentos de desacuerdo con otros.

La esposa del presidente Barack Obama hizo las declaraciones en una carta abierta publicada en la página web de la Casa Blanca.

En el documento, la primera dama explica que al igual que otros niños del país, sus hijas Sasha y Malia han hecho preguntas sobre lo ocurrido en Tucson, y las respuestas “no son fáciles”.

"Podemos enseñarles el valor de la tolerancia, la práctica de esperar lo mejor, no lo peor, de los demás. Podemos enseñarles que den a otros el beneficio de la duda, particularmente a aquellos con los que tienen desacuerdos", expresó Obama en la carta y agregó: "Podemos explicarles que, aunque no estemos siempre de acuerdo con quienes nos representan, los que entran a la vida pública lo hacen porque aman a su país y quieren servirle".

La primera dama dijo que actos violentos como el ocurrido el sábado pasado en Arizona tiene un gran impacto en los niños, pero que como padres “podemos enseñar a nuestros hijos que aquí en Estados Unidos en tiempos de crisi, nos abrazamos, y nos apoyamos mutuamente”.

Michelle Obama también dijo que los padres podrían utilizar los nombres de las víctimas del tiroteo, que dejó seis muertos y 14 heridos, entre ellos la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, para memorar su sacrificio hecho por la nación.

“Podemos hablar sobre los hombres y mujeres valientes que arriesgaron sus vidas ese día para salvar a otros. Podemos trabajar juntos para honrar su legado, siguiendo su ejemplo, al abrazar a nuestros conciudadanos, al defender lo que creemos que es correcto”, finalizó la primera dama.

XS
SM
MD
LG