Enlaces para accesibilidad

Microsoft se asocia con Baidu


El nuevo socio comercial de Microsoft, Baidu, es el buscador más grande en la China y ahora sus búsquedas en inglés se harán a través de Bing.

Microsoft firmó un contrato con la empresa china Baidu, que le permitirá ofrecer, a través de Bing, servicios de búsqueda en internet a millones de usuarios en la China.

Baidu, el buscador más grande en idioma chino, ofrecerá ahora sus servicios en inglés. La empresa confirmó que a partir de finales de 2011, los motores de búsqueda que Microsoft provee con su plataforma Bing aparecerán en las páginas de Baidu.

Debido al gran número de búsquedas que Baidu recibe en inglés, unos 10 millones por día, la compañía dice estar muy satisfecha de este nuevo consorcio.

Ninguna de las empresas ha publicado detalles sobre este nuevo convenio. Pero algunos expertos consideran que las búsquedas en inglés serán controladas por el gobierno, ya que esta ha sido la política de Beijing con los proveedores de internet.

Microsoft respeta y sigue las leyes de cada país donde tiene negocios. Operamos en China de una forma respetuosa con la autoridad local y cultural. Es claro que tenemos diferencias de opinión con las políticas oficiales de control de contenidos”, declaró un portavoz de Microsoft.

Este anuncio llega casi 18 meses después de que Google retirará sus servicios de búsqueda de China, por preocupaciones de censura.

XS
SM
MD
LG