Enlaces para accesibilidad

Clinton: 'serio' ataque contra Google


Hillary Clinton dijo que las acusaciones de Google son “muy serias” y que serán investigadas por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI).
Hillary Clinton dijo que las acusaciones de Google son “muy serias” y que serán investigadas por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI).

Piratas cibernéticos chinos interceptaron correos electrónicos de Google pertenecientes a altos funcionarios del gobierno y militares de EE.UU.

La batalla entre Google y la República de China continúa. Esta vez la empresa estadounidense indica que varias cuentas de correos electrónicos de cientos de clientes fueron invadidas por piratas cibernéticos desde el país asiático.

Google informó que varias de cuentas de Gmail de funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense, personal militar, representantes del gobierno de Corea del Sur y activistas políticos fueron interceptadas en ataques provenientes de Jinan, en China.

Jinan, capital de la provincia de Shandong, es sede de una escuela militar y sus ordenadores estuvieron involucrados con uno de los ataques cibernéticos de 2009. Aunque no hay evidencia de que los piratas cibernéticos trabajaban para el gobierno chino, este incidente vuelve a poner en invidencia las delicadas relaciones entre la empresa estadounidense y China.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó el gobierno del presidente Barack Obama está inquieto ante los cargos que indican que algunos de sus propios funcionarios fueron víctimas de este vandalismo en la web. La diplomática dijo que las acusaciones de Google son “muy serias” y que están siendo investigadas por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI).

"Estamos muy preocupados por el anuncio de Google sobre una campaña que la compañía cree que se originó en China, para recolectar las claves de las cuentas de usuarios de Gmail", dijo Clintos druante una rueda de prensa en la República Checa.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de China, Hong Lei, dijo que su país se opone firmemente a las actividades criminales en internet, y dijo que era inaceptable que Google acusara a China de robar las claves de los correos electrónicos de oficiales estadounidenses y disidentes chinos, ataque que ocurrió el 1 de junio (2011).

Esta situación se presenta en la semana en que el gobierno de Estados Unidos clasificó los ataques cibernéticos como “actos de guerra”.

XS
SM
MD
LG