Enlaces para accesibilidad

Migración Colombia: 5 mil venezolanos ingresaron al territorio tras cierre de frontera


Venezolanos en puente Simón Bolívar pasan de un lado a otro con suministros de alimentación y medicinas. Foto de archivo.
Venezolanos en puente Simón Bolívar pasan de un lado a otro con suministros de alimentación y medicinas. Foto de archivo.

Tras el cierre de la frontera por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, más de cinco mil ciudadanos venezolanos lograron ingresar nuevamente al territorio colombiano, según lo informó la autoridad migratoria de ese país.

Migración Colombia también informó que la medida permitió que "más de 3.300 menores venezolanos regresaran a clases y un poco más de 1.800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica".

"Esperamos que esta decisión se mantenga en los próximos días y que la dictadura de Nicolás Maduro entienda que el cierre de la frontera lo único que genera es ilegalidad", afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Luego de 17 días de cierre, la Guardia Nacional Bolivariana habilitó un paso temporal por los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG