Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Milei visita España para reuniones con empresarios y acto de Vox


El presidente argentino Javier Milei habla durante una ceremonia oficial en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 8 de mayo de 2024.
El presidente argentino Javier Milei habla durante una ceremonia oficial en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 8 de mayo de 2024.

El presidente de Argentina se encuentra en España en un viaje de tres días. Presentará un libro, sostendrá reuniones con empresarios y participará en un encuentro organizado por el partido español Vox.

El presidente argentino Javier Milei se encuentra a España para reunirse con empresarios y participar en “Europa Viva 24”, un encuentro de líderes europeos de ultraderecha impulsado por el partido español Vox.

Milei, un economista libertario que asumió la presidencia en diciembre, llegó temprano el viernes a Madrid, en un viaje de tres días en el que no está previsto que se reúna con funcionarios del Gobierno español o el rey Felipe VI. Hace un par de semanas, el presidente argentino criticó duramente a su homólogo Pedro Sánchez luego de que uno de sus ministros acusara a Milei de ser un consumidor de drogas.

Una de las actividades que tiene previstas realizar en España es la presentación de su libro “El camino del libertario” en el auditorio del diario La Razón, informó el gobierno.

En ese libro editado en 2022, Milei cuenta el camino que lo llevó hasta lograr su banca de diputado nacional en las legislativas que se celebraron un año antes. El texto reúne además varias de sus principales ideas económicas.

El mandatario argentino se reunirá el sábado con directivos de empresas españolas junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez. Después, el también líder del partido La Libertad Avanza tendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Un día después, Milei brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24” al que asistirán Abascal y otros líderes derechistas de varios países europeos, cuyos nombres no fueron precisados por el gobierno. La participación del mandatario argentino se ha leído como un respaldo hacia Vox de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

“@Santi_ABASCAL ahí volveré a estar con ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, escribió días atrás el presidente argentino en la red social X —antes Twitter— aludiendo a otros encuentros con el diputado ultraderechista.

El lunes está previsto que Milei regrese a Argentina, donde el expresidente Mauricio Macri asumió la jefatura del partido Propuesta Republicana (PRO), que se ha convertido en un valioso socio del actual gobierno.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG