Enlaces para accesibilidad

Colombia ofrece recompensa por sospechoso de asesinato del fiscal paraguayo


Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, durante el anuncio el miércoles 8 de junio, en Cartagena, Colombia. [Foto: cortesía de la Policía de Colombia]
Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, durante el anuncio el miércoles 8 de junio, en Cartagena, Colombia. [Foto: cortesía de la Policía de Colombia]

Marcelo Pecci fue asesinado el mes pasado en las playas de Barú, cerca de Cartagena, Colombia.

La policía de Colombia anunció el miércoles una recompensa de 500 millones de pesos (alrededor de 132.000 dólares) por información que permita ubicar a uno de los sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien sería "el presunto delincuente de nacionalidad venezolana involucrado en el homicidio del fiscal", dijo la policía, la cual indicó que el sospechoso habría sido el encargado de conducir la moto acuática en la que llegó, junto con el autor material del asesinato, a la playa de Barú.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, también dio a conocer la circular azul de Interpol, expedida recientemente contra Salinas, quien es buscado en 194 países, y la que señala que el sospechoso podría desplazarse especialmente a Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá.

Vargas también confirmó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Según la fiscalía, la operación para asesinar al fiscal habría costado más de 528.000 dólares.

El viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó a captura de cinco personas que presuntamente participaron en el asesinato.

Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, cerca de Cartagena, donde celebraba su luna de miel junto a su esposa.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG