Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Investigan desaparición de 28 mineros


La masacre habría sido ocasionada por una guerra entre pandillas tras el descubrimiento de una "bulla" o veta importante de oro, según denuncia hecha por el diputado de oposición Américo De Grazia.
La masacre habría sido ocasionada por una guerra entre pandillas tras el descubrimiento de una "bulla" o veta importante de oro, según denuncia hecha por el diputado de oposición Américo De Grazia.

La presunta muerte de 28 mineros fue desmentida por el Gobernador de Bolívar, pero tras protestas de familiares y pobladores la fiscalía de la nación investiga los hechos.

La fiscalía general de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de 28 mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días.

Familiares y pobladores han iniciado protestas que mantienen cerrada la principal vía que comunica el sur del país con la frontera de Brasil.

"Informamos al país que responsablemente continuamos la búsqueda de los presuntos desaparecidos en Tumeremo", dijo el gobernador oficialista de Bolívar, el general retirado Francisco Rangel, quien la víspera había afirmado que eran "falsas" las informaciones sobre el supuesto crimen de los mineros.

Rangel señaló en conferencia de prensa que hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

"Todavía no tenemos un solo elemento que nos indique que hay una persona fallecida", dijo el gobernador, e indicó que se presume que los hechos violentos ocurrieron debido a "un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona".

Miembros de la policía judicial, fiscales y otras autoridades se trasladaron a la población suroriental de Tumeremo, del estado de Bolívar, para corroborar los presuntos hechos en los que habrían fallecido los mineros el pasado 4 de marzo, indicó la fiscalía general en un comunicado.

El caso fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, a través de los medios de comunicación.

De Grazia denunció a organizaciones criminales que tendrían el control de la extracción artesanal, o ilegal del oro y advirtió que la masacre habría sido ocasionada por una guerra entre pandillas tras el descubrimiento de una "bulla" o veta importante de oro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG