Enlaces para accesibilidad

Venezuela pide parar campaña de descrédito contra fuerza armada


Néstor Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y estuvo a
cargo de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).
Néstor Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

Ministro de Defensa sale al frente ante la noticia que la fiscalía estadounidense prepara una acusación formal contra el jefe de la GN, Néstor Reverol y otros militares.

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López decidió responder a la serie de acusaciones contra miembros de la fuerza armada por supuestos vínculos contra el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Padrino López pidió parar la campaña de descrédito contra el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, que según varias publicaciones extranjeras estaría próximo a ser acusado formalmente por la fiscalía estadounidense.

Padrino escribió en su cuenta de Twiiter: "que se imponga la verdad... "Rechazamos campaña de descrédito en contra nuestro MG (mayor general) @NestorReverol #NestorReverolSoldadoDeLaPatria".

Según el diario The New York Times también recaerían acusaciones contra el antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela Edilberto Molina que pronto serían públicas y presentadas ante una corte federal del distrito de Brooklyn.

Las fuentes citadas por The New York Times también dice que el jefe de la policía militarizada "alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde se iban a llevar a cabo" acciones policiales y, en algunos casos, presuntamente paró o impidió determinadas investigaciones.

Por lo pronto en Estados Unidos se encuentran actualmente dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron detenidos en noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, se presentarán este jueves ante un juez por segunda vez desde su detención.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG