Enlaces para accesibilidad

Oposición exige “hechos y no palabras” a ministro de Defensa


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que quien cometa "atrocidades" tiene que "asumir su responsabilidad".
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que quien cometa "atrocidades" tiene que "asumir su responsabilidad".

El ministro de Defensa de Venezuela exhortó a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos mientras que la dirigencia opositora exigió acciones y no palabras.

Durante su intervención el martes en una conferencia sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, que fue transmitida por el canal del Estado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exigió a los miembros de la Guardia Nacional respetar los derechos humanos.

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, dijo el ministro de Defensa.

El ex candidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles, reaccionó exigiéndole al ministro de Defensa acciones. Lo exhortó a hacer cumplir la Constitución y ordenar el desarme de grupos paramilitares que, según sus declaraciones, con total impunidad han asesinado a varios venezolanos durante las protestas.

“¿Usted va a seguir el camino del general Reverol de hundirse en el pantano o usted va a salvar el honor de la Fuerza Armada y de la familia militar? (…) General, ahí están las fotos, ahí están los videos, qué espera, o esto es un show, o esto es una declaración simplemente para tratar de lavarse la cara y no entrar en esa lista de quienes violan derechos humanos y quienes han sido capaces de hacer todas las cosas, las barbaridades, las actuaciones criminales que hemos visto”, indicó Capriles.

Las afirmaciones de Padrino López se produjeron horas después de que, a través de las redes sociales, fueran divulgados varios videos en los que se ven a efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana arremeter contra la propiedad privada, así como agredir y robar las pertenencias de ciudadanos que participaban en la manifestación del pasado lunes.

Por otro lado, la oposición nuevamente convocó para este miércoles a una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG