Enlaces para accesibilidad

Ministros de finanzas mundiales preparados para ofrecer alivio de deuda por pandemia


El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, es visto en la Casa Blanca el 2 de abril de 2020.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, es visto en la Casa Blanca el 2 de abril de 2020.

El Fondo Monetario Internacional dice, por ejemplo, que la pandemia de coronavirus está causando la peor recesión económica desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Los ministros de finanzas mundiales y los jefes de los bancos centrales respaldaron el alivio de la deuda de las naciones más pobres del mundo como parte de una respuesta coordinada a la profundización de la recesión mundial el martes.

Los líderes financieros del Grupo de los Siete dijeron que suspenderían los pagos del servicio de la deuda que los países pobres deben a otros gobiernos si todas las naciones del Grupo de los 20 acuerdan respaldar la medida, como se había previsto.

En una declaración luego de una reunión virtual para discutir la crisis, los líderes financieros respaldaron los esfuerzos para lograr que los bancos globales ofrezcan un alivio similar a los 76 países elegibles para los términos de préstamo más fáciles del Banco Mundial.

El objetivo es liberar dinero que los países necesitan para financiar la atención médica y apoyar sus economías en medio de la pandemia de coronavirus. "La magnitud de esta crisis de salud está generando desafíos sin precedentes para la economía global", dijo el G-7.

El Fondo Monetario Internacional dice que la pandemia de coronavirus está causando la peor recesión económica desde la Gran Depresión de la década de 1930. En su perspectiva económica mundial anual, el fondo pronostica que la economía global se reducirá en un 3 por ciento este año antes de recuperarse en 2021.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG