Enlaces para accesibilidad

Minorías son las más afectadas por COVID


Más de 700 mil estadounidenses han muerto a causa del COVID-19 y como nos explica Adriana Arévalo, los hispanos y otros grupos minoritarios son los más afectados.

TÍTULO: Minorías son las más afectadas por COVID

SLUG: Hispanos entre los más afectados

FECHA: 10/08/21

AUTOR: Adriana Arévalo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Propio

DURACIÓN:


INTRO SUGERIDO:

Más de 700 mil estadounidenses han muerto a causa del COVID-19 y como nos explica Adriana Arévalo, los hispanos y otros grupos minoritarios son los más afectados.


TEXTO:

De acuerdo con un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC, los hispanos, afroestadounidenses e indígenas son las más golpeados por la pandemia en Estados Unidos, al aportar una cantidad desproporcionada de víctimas mortales a causa del coronavirus. Los expertos aseguran que la pandemia solo puso en evidencia una brecha que antecede a la pandemia.

SOT Edgar Flores - Asambleísta de Las Vegas

12:34 “Históricamente, y eso es cierto tanto en nuestra comunidad afroamericana como en nuestra comunidad asiática, como en nuestra comunidad latina en especifico, y la comunidad inmigrante en general, que siempre hay una desconexión entre la comunidad y acceso a cuidado médico”

La comunidad científica explica que aunque el virus no discrimina, sí deja al descubierto a aquellos más vulnerables o en riesgo ya sea por falta de fondos para acudir a un centro hospitalario, por falta de seguro o recursos para buscar ayuda de emergencia, o por falta de información vital para prevenir o actuar en caso de contagio.


SOT Dr. Marc J. Kahn - Director Escuela de Medicina UNLV

2:06 “For vaccination to work, and for public health policies to work, we need to bring care to communities, we can’t continue to require communities and patients to come to us”

“Para que la vacunación y las políticas de salud pública funcionen, debemos llevar la atención y servicios a las comunidades, no podemos seguir exigiendo que las comunidades y los pacientes vengan a nosotros.”

Expertos en el tema, entre ellos el doctor Kahn, aseguran que aunque una opción viable es la ampliación de la telemedicina, es necesaria una reforma al sistema de salud para que las comunidades más vulnerables tengan la educación y la atención necesarias para evitar que la brecha siga aumentando. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

XS
SM
MD
LG