Enlaces para accesibilidad

Romney supera otro debate


Ahora son cinco los postulantes para la nominación republicana, Rick Perry; Rick Santorum; Mitt Romney; Newt Gingrich y Ron Paul, quienes debatieron en Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
Ahora son cinco los postulantes para la nominación republicana, Rick Perry; Rick Santorum; Mitt Romney; Newt Gingrich y Ron Paul, quienes debatieron en Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Tanto el ex presidente de la Cámara de Representantes, New Gingrich, como el gobernador de Texas, Rick Perry atacaron a los antecedentes empresariales de Romney.

Los cinco candidatos que aún están en carrera por la nominación presidencial republicana debatieron en Carolina del Sur, apenas horas después de que Jon Hunstman abandonara la campaña dejando más reducido el cuadro de postulantes y días antes de que los votantes en ese estado participen en la elección primaria.

Aunque el debate giró en torno a una variedad de temas, desde la economía, al desempleo y la política exterior, varios de los candidatos aprovecharon la oportunidad para atacar al favorito en las encuestas, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Tanto el ex presidente de la Cámara de Representantes, New Gingrich, como el gobernador de Texas, Rick Perry atacaron a los antecedentes empresariales de Romney y exhortaron a los votantes a que observen de cerca su firma Bain Capital, una compañía que compró empresas y trató de hacerlas más competitivas.

Ataques contra Romney

En el debate transmitido por la cadena de televisión Fox News, Gingrich argumentó que en algunos casos, las compañías que Bain Capital compró terminaron con enormes deudas o fueron a la bancarrota.

"El gobernador Romney tiene todas las oportunidad para responder esas interrogantes, darnos hechos y datos, y pienso que es parte de su responsabilidad como candidato. Y pienso que es parte de lo que se trata una campaña, es plantear preguntas y ver si su competidor puede responderlas efectivamente antes de llegar a la elección general donde esas preguntas van a ser hechas”, afirmó Gingrich.

Romney respondió diciendo que "cuatro de las compañías en las que invertimos no eran negocios que yo administrara, pero invertimos en ellas, terminaron hoy teniendo unos 120.000 empleos. Algunos de los negocios en los que invertimos no fueron exitosos y se perdieron trabajos”.

Horas antes del debate, el ex gobernador de Utah y ex embajador en China Jon Huntsman renunció a su campaña por la nominación presidencial y brindó su apoyo a Romney, con lo que el número de contendientes a la nominación presidencial republicana se redujo a cinco.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien también busca la nominación presidencial republicana presionó a Romney para que divulgue su declaración de impuestos, indicando que él ya lo hizo.

“Necesitamos que usted divulgue su declaración de impuestos para que la gente de este país vea cómo usted hace su dinero”, dijo Perry.

Romney respondió que él no tiene nada en su declaración de impuestos que fuera un problema y que podría hacerlo dentro de algunos meses.

Las encuestas

La más reciente encuesta en Carolina del Sur muestra a Romney con una clara ventaja. Mientras tanto, una nueva encuesta a nivel nacional divulgada por CNN y ORC International muestra que los candidatos republicanos Mitt Romney y Ron Paul están igualados con el presidente Barack Obama si la elección se realizara ahora.

Según el sondeo, el 48% dijo que votaría por Romney y el 47% lo haría por el presidente Obama.

Si el candidato republicano fuera Ron Paul, él recibiría un 46% de los votos y el presidente Obama un 48%.

XS
SM
MD
LG