Enlaces para accesibilidad

Romney recauda millones


Mitt Romney habría gastado $6 millones de dólares en publicidad en Carolina del Sur y Florida.
Mitt Romney habría gastado $6 millones de dólares en publicidad en Carolina del Sur y Florida.

El aspirante republicano a la presidencia engrosó su campaña con $56 millones de dólares pero el presidente Barack Obama ha recaudado más.

El aspirante a la nominación presidencial y hasta ahora favorito entre los republicanos Mitt Romney recaudó el año pasado $56 millones de dólares para financiar su campaña.

Según informó el comité de campaña del ex gobernador de Massachussets, de esa cantidad el precandidato dispone en la actualidad de $19 millones de dólares para impulsar su carrera en pos de la Casa Blanca.

Romney, que engrosó los fondos electorales con parte de su fortuna personal, aventaja al resto de los aspirantes a la nominación por su partido.

Los demás precandidatos republicanos no han divulgado oficialmente sus fondos totales al cierre de año, pero hasta septiembre pasado el gobernador de Texas, Rick Perry, disponía de $15 millones de dólares.

La oficina de campaña de Newt Gingrich, otro de los contendientes, dijo a finales de diciembre que el ex presidente de la Cámara de Representantes había recaudado unos $9 millones de dólares ese último trimestre.

Los respectivos comités de acción política que respaldan a Gingrich y a Romney dijeron haber gastado alrededor de $6 millones de dólares cada uno en anuncios de televisión y radio en Carolina del Sur y Florida, donde tendrán lugar las próximas elecciones primarias.

Después de su victoria en New Hampshire esta semana, Romney espera ganar las primarias en esos dos estados en busca de convertirse en el rival en noviembre del presidente Barack Obama.

En los primeros nueve meses de 2011-- según la Comisión Electoral Federal-- Obama logró recaudar para su reelección $88 millones de dólares, más que todos los republicanos.

XS
SM
MD
LG