El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en una entrevista que no tiene previsto casarse durante los próximos cinco años pues su compromiso es con Bolivia.
“Yo dije ya que estamos casados con Bolivia”, respondió Morales a una consulta que le hizo un periodista del periódico boliviano La Razón.
“Es difícil (el matrimonio) cuando uno dedica su tiempo completo a Bolivia, es un problema”, explicó.
Según Morales, se le ha hecho difícil encontrar una pareja que soportara las presiones que conllevaba su actividad política, sindical y actualmente su cargo como presidente.
“Yo siempre comento que cuando he querido casarme, algunas compañeras decían que no, que ‘a vos te van a meter a la cárcel o te van a matar, no quiero sufrir’, ésa es la respuesta de algunas compañeras”, aseguró el mandatario.
Agregó que “algunas van a querer estar las 24 horas conmigo”, lo cual sería imposible de cumplir con su cargada agenda pública.
Sin embargo, Morales esbozó lo que para él es la verdadera razón por la cual prefirió no atar los lazos todavía.
“Hay un tema de fondo, los enemigos de la derecha te pueden agarrar por el lado sentimental para destrozarte”, dijo.
“Ya unos militantes del Partido Comunista, en los años 80, cuando asumí la dirección sindical, me dijeron: ‘Evo, cuídate el lado sentimental; cuando a un líder no pueden tumbarlo, tratan de destrozarlo por el lado sentimental’, esto me hizo pensar mucho”, concluyó el mandatario.