Enlaces para accesibilidad

Familia de joven musulmán arrestado con reloj presenta demanda


La demanda fue presentada en nombre Ahmed Mohamed, de 14 años, el muchacho genio que fabricó un reloj que fue confundido con una bomba.
La demanda fue presentada en nombre Ahmed Mohamed, de 14 años, el muchacho genio que fabricó un reloj que fue confundido con una bomba.

La demanda fue presentada este lunes en nombre de Ahmed Mohamed, de 14 años, el adolescente estadounidense que fue arrestado en el incidente en 2015.

La familia del muchacho musulmán que fue arrestado por llevar a la escuela un reloj que él había fabricado y que una maestra creyó que era una bomba, presentó una demanda contra el distrito escolar en el que estudiaba, en Dallas, Texas.

La demanda fue presentada este lunes en nombre de Ahmed Mohamed, de 14 años, el adolescente estadounidense que fue arrestado y esposado en el incidente, en septiembre de 2015, contra el Distrito Escolar independiente de Irving, ciudad gemela de Dallas.

La demanda alega que los derechos civiles de Mohamed fueron violados porque la sospecha y el arresto tuvieron motivos raciales.

El muchacho regresó a Estados Unidos hace unos días, luego de haberse mudado a Qatar debido a las amenazas que recibió en su momento y a que le fue ofrecida una beca de estudio en ese país del Golfo Pérsico.

El caso de Mohamed alcanzó tal notoriedad que fue invitado a la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y también por otras celebridades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

XS
SM
MD
LG