Enlaces para accesibilidad

Mucho sodio en la comida rápida


Muchas comidas ya vienen con sal; en las cadenas de comida rápida, el nivel suele ser muy alto.
Muchas comidas ya vienen con sal; en las cadenas de comida rápida, el nivel suele ser muy alto.

Una encuesta reveló que alimentos de las cadenas de comida rápida en EE.UU. tienen un nivel muy alto de sodio, cuyo exceso puede provocar la hipertensión arterial.

Una encuesta hecha en once cadenas de comida rápida de Estados Unidos demostró que sus alimentos tenían un alto nivel de sodio, cuyo consumo excesivo puede llevar a la hipertensión arterial, según el informe publicado en los Archivos de Medicina Interna.

Los alimentos de las cadenas contenían alrededor de más de 1.700 miligramos de sodio, un nivel bastante alto para lo que recomiendan las guías de salud en Estados Unidos, que establecen un límite de 2.300 miligramos de sodio por día para los adultos, y un límite de 1.500 miligramos por día para los afroestadounidenses, adultos de mediana edad y adultos mayores.

"El sodio era alto en todas las cadenas de comidas que estudiamos, en especial, la densidad del sodio", dijo Christine M. Johnson, del Programa de Prevención y Control de las Enfermedades Cardiovasculares, del Departamento de Salud e Higiene Mental del Departamento de la Ciudad de Nueva York.

En Nueva York, si bien los restaurantes están obligados a incluir las calorías de sus alimentos y bebidas en el menú, no necesitan hacerlo con el sodio. Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, inició una campaña para reducir la cantidad de sal en los alimentos y consiguió el apoyo de por lo menos 16 compañías de primera línea que producen y venden alimentos.

El que quiera limitar su consumo de sal puede buscar en Internet la información sobre los alimentos que quiera consumir, recomendaron los autores de la investigación.

XS
SM
MD
LG